DÍA DEL DONANTE

                 El primer miércoles de Junio de cada año,  los Hospitales Universitario Virgen del Roció Virgen Macarena, se conmemorar el "DIA DEL DONANTE" se reune en el salón de actos del edificio de gobierno del HUVR, a todos los  profesionales, asociaciones de trasplantados y familiares donantes en un actos donde la generosidad y solidaridad y el amor se vive  en el ambiente.

                 El actos comenzó a la 11,00 horas, se inicio con las palabras que dedico a todos los asistentes, Doña Inmaculada Cosano Prieto Subdirectora Gerente de los HUVM Y HUVR a continuación dio paso al vídeo "VIDA" que es el homenajes de los trasplantados a sus donantes,y después de la proyección el coordinador de Trasplante de Sevilla y Huelva, Dr, Juan José Egea Guerrero el que se dirigió a todos los presente, a las asociaciones y a los profesionales el trabajo que realizan, y a continuación se paso a la entrega de los premios de la asociaciones.

                  Manuel López García, presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, entregando el premio "Calidad de Vida" al pueblo de,  Los Palacios y Villafranca por ser una localidad solidaria y por su especial sensibilidad por las donaciones. y también entregaron el X premio "Doctor Angel Bernardo" concedido a la Unidad de Hepatologia del HUVR de Sevilla, por ser pionera en la incorporación de los nuevos tratamientos antivirales para la erradicación del virus de la hepatitis C.

                  Rosa Corbi Llopis, Vicepresidenta de la Asociación de Fibrosis Quistica, entregando el premio "Aire de Vida" a la Agrupación Cultural Tierra y Percusión, por su colaboración siempre que lo solicitan, y por su entusiasmo y alegría, 

                  Francisco Garrido Pavon, presidente de la Asociacion de Trasplantados de Corazon e Insuficiencia Cardiaca de Andalucia, entrega el premio "Esprenza de Vida" concedido a Caritas Diocesana de Sevilla por la caridad generosidad, solidaridad y Amor, ayudando  a todos los necesitados de nuestra Ciudad de Sevilla.

                  Pepe Soto Cobos, presidente de la Asociación de Trasplantados Renales Alcer Giralda, entrega el premio "José Félix Verdugo Galán" concedido a programa de Canal Sur,           "Salud al Dia" por su contribución a las donaciones.

                   Las Asociaciones de trasplantados han otorgado un premio unánime a  "La Familia Donante" la familia Moreno Barba, a recogido el galardón en nombre de todas, y las Asociaciones hacen una mención especial al programa de Canal Sur, "testigos Hoy" por su entrega solidaria en la labor de difundir y concienciar sobre las donaciones de órganos.

                   Por ultimo el coordinador sectorial Dr. Juan José Egea Guerrero, nombro "Coordinadores Honorarios de Trasplantes " a los jueces y juezas de Sevilla, por su trabajo con humidad conforme a la demanda de la sociedad, y con el mismo galardón a  Dra Tereza Aldabó Pallas, coordinadora sectorial de trasplante de Huelva y Sevilla en la ultima década por su entrega y profesionalidad y disposición que ha demostrados durante este tiempo.

                  Clausura el acto la Subdirectora Inmaculada Cosano, y todos juntos los premiados,profesionales, asociaciones y donantes, con una ofrenda de flores y la foto ante el Monumento al Donante en  el HUVR,. 

                  

                

Imagen: