Cirios, en las Hermandades, Del Sol,La Macarena y El Cerro

Hermandad del Sol, "Dar Para Recibir"   Hermandad de la Macarena, "Esperanza De Vida"  Hermandad del Cerro, "La Vida Que Vive En Ti"   Cirios   Por  Los Donantes De Órganos En Sus Pasos De  Palio

Estos cirios siempre  son  emotivos, ya que acuden  los auténticos protagonistas de los trasplantes, donantes y trasplantados, junto a profesionales sanitarios y miembros de las Hermandades.  También saeteras muy queridas, como Pili del Castillo o Ana Pérez Melero, muy relacionadas con el tema.

El Doctor Pérez Bernal afirma que estos cirios forman parte de la “Semana Santa que no se ve”, la que no entra por los sentidos, muy desconocida como tantas obras sociales del mundo cofrade,   pero   la más auténtica.

Son un homenaje a los Donantes, a quienes  se fueron al cielo regalando vida y, además, son una semilla de amor al prójimo, imprescindible para luchar por la vida de muchos enfermos terminales. Son Luces de Vida y Esperanza para esta “nueva forma de vivir la fraternidad y la misericordia”, como nos dice Monseñor Asenjo..

 

Imagen: